Nuestro Compromiso
En primer lugar, nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente para concretar nuestro proyecto según los conocimientos, capacidades y disponibilidades de cada uno, buscando las opiniones, el asesoramiento profesional y los medios externos necesarios en las distintas fases de su ejecución, con una participación activa de sus integrantes, tanto en el proyecto arquitectónico de las zonas privadas y de las comunes como en la redacción de las normas de convivencia y funcionamiento de sus instalaciones, actuaciones que se basan en el consenso y en la cooperación entre iguales y que se gestionarán con transparencia.
Para llevar a buen término nuestro proyecto, lo presentaremos de manera detallada a quienes, compartiendo sus valores y objetivos, puedan estar interesados en entrar a formar parte del mismo.
Y, con la participación de todos los cooperativistas, se redactarán las normas que deban regular una convivencia basada en el respeto y que resuelvan de manera acordada y generosa los posibles conflictos. En ellas se hará igualmente efectivo el compromiso de darnos afecto y ayudarnos solidariamente en la medida de nuestras necesidades y se concretarán los medios para lograr que cualquiera de nosotros pueda permanecer en la comunidad -si así lo desea- hasta el fin de sus días, sin que sea un obstáculo su nivel de dependencia, lo que resolveremos atendiéndole con la ayuda profesional que se precise. Dicha atención se basará en los parámetros éticos que se consideran en los modelos de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).
Queremos que nuestra comunidad de amigos esté inspirada en valores de autogestión y mutua colaboración, presidida por el buen humor y la tolerancia, y que en ella se potencien las relaciones personales y se facilite la realización de proyectos y aficiones tanto individuales como colectivas.
Trabajaremos para escucharnos, apoyarnos, desarrollar nuestra curiosidad, nuestro afán de saber y nuestras inquietudes culturales, fomentando también el deporte, la vida sana y la relación con la naturaleza, dando prioridad a los intereses colectivos sobre los individuales y resolviendo de manera acordada y generosa los posibles conflictos.
Objetivo fundamental será, asimismo, organizar una eficaz atención integral centrada en la persona (AICP) que se adapte a los distintos niveles de dependencia que puedan presentarse y que perdure hasta nuestros últimos días.
Para llevar a la práctica este proyecto, y para su eficaz financiación y funcionamiento, contaremos con 26 unidades habitacionales o residenciales, y por ello lo abrimos a personas interesadas que compartan sus valores y objetivos.
Será además una experiencia de integración con el entorno social del municipio donde estemos ubicados y con sus habitantes, ofreciéndoles nuestra colaboración en la medida que pueda resultarles de utilidad.